Presentación oficial de la Alcaldesa Honorífica de la XIII Recreación Histórica

El acto estuvo presidido por el alcalde, José María Gómez, y la concejala de Cultura Almudena García.

El pasado lunes, día 3, tuvo lugar la presentación de la persona que el 29 de abril recibirá el nombramiento de Alcaldesa Honorífica de la Villa de Algodonales. Cargo que recae este año en Dª María de los Ángeles Sepúlveda García de la Torre.

María de los Ángeles es doctora por la Universidad de Sevilla, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Legal y Forense y experta en malos tratos y violencia de género, victimología y mediación familiar. Una amplia trayectoria docente de más de treinta años de ejercicio en áreas de violencia de género, trata de seres humanos, criminología, inmigración, discapacidad y cooperación internacional y, actualmente, es la Directora General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía y, aunque reside en Sevilla, sus raíces paternas son 100% algodonaleñas. Su padre, Rodrigo Sepúlveda Siles y abuelos, son naturales del municipio.


Ella misma nos comenta que “estoy muy contenta de que se me haya brindado este nombramiento honorífico. Me ha hecho mucha ilusión y me alegra el volver a revivir recuerdos de mi infancia en Algodonales”.

A la cita también acudieron representantes de la Asociación de Mujeres “Beatriz de Miranda” con el objetivo de focalizar y enfatizar sobre la temática en la que este año se centra la recreación: potenciar a la mujer algodonaleña y sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *