Asociaciones

y

Artesanos

AHC Por la Resistencia

Asociación que estudia, promueve y divulga los hechos acontecidos en Algodonales en mayo de 1810 y en la Guerra de la Independencia española. La recreación no sería recreación sin ellos.

Adial
Imprenta La Independiente

Esta entidad asociativa trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y sus familias en algodonales. Colabora con ellos participando en el sorteo de la lotería ‘La Independiente’.

Asociación de Bolillos

Un grupo de mujeres aficionadas al encaje de bolillos realiza una demostración de sus creaciones, contribuyendo a mantener viva una de nuestras tradiciones.

Grupo Parroquial Cofrade
Taberna Saltalindes

Este colectivo se ocupa de la organización de los actos públicos religiosos. Durante la recreación montarán una taberna y ofrecerán elaboraciones caseras de repostería local.

Asociación de Mujeres Beatríz de Miranda
Añil

Labores de costura hecha arte por este gran grupo de mujeres algodonaleñas, que promueven la participación de la mujer en la vida social del municipio durante todo el año.

Mayores Activos
Las Laneras

Este grupo que promueve hábitos de vida saludable hacia el envejecimiento, sortearán una colcha hecha a mano, además de demostrar sus labores.

Grupo Parroquial La Amistad
El Taraceador

Este grupo que promueve la convivencia juvenil hará disfrutar a los más pequeños con sus divertidos patitos. Además, podrás llevarte un recuerdo de la Recreación en la piel.

El Algarrobo


Degusta sus originales tortas dulces o saladas, así como otras delicias artesanales.

Artesanía del Cuero

Elija entre la gran variedad de artículos únicos y originales de manufactura artesanal en cuero y piel realizados por Adrián Amaya.

Cerámica El Bosque

Exposición y venta de todo tipo de artículos de cerámica creativa de producción manual por nuestras vecinas de El Bosque.

Stampató

Elige entre sus diferentes artículos de estampación artesanal, diseño textil y cartapesta.

Cestería Algodonales

Este artesano algodonaleño mantiene la tradición del trabajo de las fibras vegetales, creando piezas únicas y de lo más variadas.

Asociación Amigos del Caballo
La Posada

Este colectivo promueve y difunde las actividades ecuestres. Ofrece durante la recreación sus tapas de época y la posibilidad de darse un paseo en burro.

CampoHuerta


Sabores de la Sierra, jamón al corte, vinos, miel y productos ecológicos.

Trueque 2.0
La Chocolatería

Este equipo de voluntariado que participa en diversos actos sociales de Algodonales ofrecerá durante la recreación chocolate y buñuelos.

Enkaruma


Todo se puede pintar, combinando tiempo, imaginación y muchos colores. Regal’Arte de Enkaruma

El Alcornoque

Convertir un trozo de bosque en una joya, en un complemento envidiable o en una obra de arte. Detalles sostenibles hechos de corcho.

El Tallista

Mario García mantiene el oficio artesanal de la talla, demostrando en vivo su destreza con la madera.

Te apunto

Este grupo de chicas amantes de las lanas, las agujas y el té expondrán sus creaciones del mundo animal desde diferentes interpretaciones.

AECC

Esta asociación que ofrece apoyo a las necesidades de los enfermos de cáncer y sus familiares, realiza una cuestación durante la recreación.