­

Polígono Industrial

Abierto el plazo de solicitudes. Desde 50€/m2

>> Ver parcelas disponibles

­

Parcelas en venta

Abierto el plazo de solicitudes. Solares desde 256€/m2

>> Más información

La Escuela de Verano Municipal de Algodonales se pondrá en marcha a través del área de Juventud del Ayuntamiento de Algodonales con la intención de dar servicio a las familias que tienen sus miembros en el mercado laboral. Para ello ofrecemos este servicio y así poder conciliar su vida familiar con la laboral.

DURACIÓN: 

La escuela de verano comenzará el 3 de julio y finalizará el 31 de agosto. 

FICHA DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

 Los padres interesados podrán inscribir a los alumnos por quincena, mes o temporada completa. Tendrán un descuento adicional por el 2º hermano matriculado.

Para poder asistir a la Escuela de verano, los alumnos deben entregar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y abonar la MATRÍCULA

  • La ficha de inscripción se puede enviar por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, imprimirla y entregarla en el Ayuntamiento.
  • El pago de la matrícula se realizará por la plataforma dipusport Algodonales (pago con tarjeta de crédito). 

IMPORTANTE: Antes de realizar el pago debe de realizar la inscripción en el Ayuntamiento.

Apertura Inscripción: lunes, 15/05/2023

FICHA DE INSCRIPCIÓN

MATRÍCULA ONLINE

NOVEDAD 2023: SERVICIO COMEDOR

Este año como novedad se oferta servicio de comedor que se podrá formalizar al hacer la mátrícula.

TALLERES LÚDICOS Y FORMATIVOS:

El horario será de 9:00 a 14:00 horas 

  • Taller de Tareas y Lectura (tareas de repaso).
  • Talleres de Actividades Psicomotrices, Desarrollo de Actividad Cognitiva.
  • Talleres deportivos.
  • Talleres de Reciclaje (para concienciar al niño de la importancia del reciclaje).
  • Talleres de conocimientos del Medio (recursos naturales).
  • Actividades acuáticas y juegos en la piscina municipal.
  • Taller de cuentos.
  • Taller de Informática y Taller de idiomas.
  • Piscina lunes, miércoles y (12:00 h a 14:00 h).
  • Días de cine.
  • Fiesta fin de verano.

A TENER EN CUENTA:

  • Se concertará un seguro de Responsabilidad Civil por parte del Ayuntamiento de Algodonales.
  • Será necesaria la autorización de los padres para las salidas a la Piscina Municipal, Instalaciones deportivas y para realizar las actividades acuáticas.
  • Los padres deberán firmar un documento, donde en caso de que algún alumno incumpla la normativa de la escuela de verano, sea irrespetuoso tanto con otros alumnos como con los monitores o alteren reiteradamente la convivencia, deberá abandonar la escuela, aceptando la baja inmediata de dicho
  • Los materiales que se entregan a los niños estarán regulados y en todo momento, supervisados por los Responsables de la Escuela de Verano, y a su vez, cumplirán las Normas de Seguridad e Higiene.
  • Será necesario que en algunas actividades los jóvenes vayan provistos de algún material para el desarrollo de algunos de los talleres, serán informados por los monitores de la escuela.
  • Los días que incluyan actividades acuáticas los jóvenes deberán ir provisto de toalla, ropa de baño y chanclas para cambiarse antes de la actividad.
  • Obligatorio diariamente, deben llevar su desayuno, protector solar y agua para hidratación.
  • Las actividades previstas en la programación podrán variar según las características de los niños y grupos, además de realización de nuevas actividades puntuales.

AULAS E INSTALACIONES: 

            Según el desarrollo de los distintos talleres los jóvenes se trasladarán a las instalaciones, siendo informados los padres para la entrega y recogida de los jóvenes, estas son: 

  • Aulas CPEI Príncipe de Asturias donde se desarrollan talleres de reciclaje, conocimiento del medio, inglés y juegos de agua y cognitivos.
  • Instalaciones deportivas, desarrollo de actividades predeportivas y trabajo psicomotriz, iniciación en distintas modalidades deportivas.
  • Biblioteca Municipal, donde se desarrolla el taller de informática.
  • Piscina Municipal, donde se realizarán juegos en el medio acuático.

OBJETIVOS: 

  • Enseñar a los niños/as participantes una gran diversidad de opciones de ocio tanto individual como en grupo.
  • Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación.
  • Transmitir a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
  • Inculcar en los niños/as hábitos y actitudes tales como el orden, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
  • Adquirir nociones de informática para la posterior realización de blogs o diferentes trabajos.
  • Aprender inglés de una manera fácil y entretenida.

ACTIVIDADES: 

La Escuela de Verano se desarrollará durante el periodo establecido en el programa de actividades educativas de ocio, teniendo en cuenta la formación de grupos según la edad y número de participantes con el fin de adaptar el desarrollo de las escuelas a las necesidades de sus integrantes.  

Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado, los criterios de creación de grupos, se realizará de la siguiente manera: 

  • Según edad
  • Según habilidades  

Las actividades a desarrollar estarían estructuradas en:  

  • Psicomotricidad.
  • Juegos: populares y alternativos, de conocimientos, de distensión, de equilibrio, de expresión corporal, de organización espacial y otros.
  • Juegos de agua y baño.
  • Talleres creativos: reciclaje, manualidades, pinta y colorea, etc.
  • Deportes tradicionales: fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, atletismo, etc.
  • Deportes de aventura.
  • Gymkanas y Carreras de Orientación.
  • Aprende Ingles a través del juego.
  • Nociones de infórmatica.

CONTENIDOS:

INFORMÁTICA

  • Composición de un ordenador.
  • Paseo y primeros pasos por Windows.
  • Habilidades básicas (crear carpetas, cortar, pegar, etc.)
  • Primeros contactos con Word.
  • Búsqueda de imágenes e información en internet.
  • Trabajos divertidos utilizando búsqueda en internet y Word.
  • Creación de un blog en internet.
  • Pintar y colorear a través de paint o diversas páginas dedicadas a ello (sobre todo para los más pequeños)
  • Conocimiento sobre los diferentes juegos educativos, al alcance de la edad de cada niño/a.

MANUALIDADES

  • Trabajos con plastilina, arcilla, globos.
  • Trabajos con materiales reciclados.
  • Utilización de pinturas para decorar trabajos realizados anteriormente.
  • Elaboración de murales.
  • Dibujos relacionados con fiestas y elementos típicos de nuestra localidad o comunidad.

INGLÉS

  • Primeros pasos con actividades de “listening”.
  • Saludos y despedidas.
  • Información de ti mismo.
  • Vocabulario divertido y de ocio.
  • Diferentes juegos para la realización de actividades. 

JUEGOS POPULARES Y PREDEPORTIVOS 

  • Conocimiento de diversos juegos populares.
  • Juegos típicos de la localidad.
  • Apreciación de los juegos populares frente a las consolas y Tablet.
  • Primeros pasos con deportes como baloncesto, fútbol, balonmano, etc
  • Elaboración de juegos sobre aventura.

VALORES: 

Mediante el juego y la diversión los niños/as aprenderán valores tan importantes como: 

  • Saludar y despedirse educadamente.
  • Pedir las cosas de forma educada y obediencias a los monitores.
  • Evitar insultos y agresiones hacia los compañeros. Respeto y una sonrisa.
  • Reciclaje e higiene personal.
  • El orden y el cuidado nos ayuda a todos.
  • Trabajo en equipo y autoestima.
  • Ayudar a los monitores a preparar los juegos.
  • Evitar el individualismo y formación de pequeños grupos independientes.

HORARIOS Y FECHAS:

El servicio de Escuela de Verano de Algodonales se desarrollará y distribuirá en dos periodos estivales:

  • Desde el viernes 1 Julio al viernes 29 de Julio.
  • Desde el lunes 1 de agosto al miércoles 31 de Agosto. 

El horario básico de las actividades es el siguiente:  

  • 9:00 a 10:00. Recepción progresiva de los alumnos.
  • 10:00 a 11:00. Actividades bloque 1. (Manualidades)
  • 11:00 a 11:20. Descanso para el desayuno.
  • 11:20 a 12:05. Actividades bloque 2. (Informática / inglés / cine)
  • 12:05 a 13:00. Actividades bloque 3. (Juegos populares)
  • 13:00 a 13:45. Actividades bloque 4. (Juegos de baño y vuelta a la calma)
  • 13:45 a 14:00. Recogida de los participantes.

PARTICIPANTES Y EDADES:

Podrán participar los alumnos de las siguientes edades:

  • De 4 a 12 años.

RECURSOS HUMANOS:

 Se establecerá el número de monitores necesario en función de los participantes, grupos de edades y actividades a realizar. Para ello contamos con:  

  • Concejala de Juventud Ayuntamiento de Algodonales
  • Coordinador E.D.V
  • 2 Monitores titulados.
  • Alumnado en prácticas.

MATERIAL NECESARIO: 

Para el desarrollo de las diferentes actividades, los participantes deberán traer diariamente lo siguiente:

  • Ropa y calzado deportivo.
  • En días de piscina (crema solar, bañador y toalla)
  • Botella de agua.
  • Desayuno para media mañana.
  • Estuche básico (lápiz, goma, tijera y colores)
  • Material que los monitores puedan solicitar a lo largo de las sesiones para la correcta realización de las diferentes actividades.

Nº MÍNIMO DE PARTICIPANTES:

15  alumnos.

HORARIO:

HORARIO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

8:45 – 9:00

Recepción

Recepción

Recepción

Recepción

Recepción

9:00 – 10:00

CUENTA CUENTOS

TALLER

DEPORTIVO

TALLER

INFORMÁTICA

TALLER DEPORTIVO

TALLER

INFORMÁTICA

10:00-11:00

DESAYUNO Y TRASLADOS

 

11:00 – 12:00

JUGAMOS AL INGLÉS

TALLER RECICLAJE

JUGAMOS AL INGLÉS

TALLER RECICLAJE

JUGAMOS AL INGLÉS

12:00 – 13:00

PISCINA

JUEGOS DE AGUA

PISCINA

JUEGOS DE AGUA

PISCINA

13:00 – 14:00

PISCINA

PELÍCULA

PISCINA

PELÍCULA

PISCINA

DÍA DE LA BICI 2.023

La bicicleta es un elemento muy presente en la vida de los niños y jóvenes. Son muchos los padres y familiares que ven en este vehículo de dos ruedas el regalo estrella en
algún momento de la vida de los niños y niñas.
Estudios recientes enfocados a conocer los hábitos de práctica física de la sociedad española, desvelan que el ciclismo es una de las disciplinas deportiva más practicada, y tanto las bicicletas de niños como de adultos, son los artículos deportivos más existentes en los hogares españoles. Los practicantes cada vez son más autónomos en su práctica, eligiendo el medio natural como el lugar predominante de práctica física.
La intención de este proyecto, es fomentar la práctica de actividad física mediante la utilización de la bicicleta de forma lúdica, al igual que crear hábito de práctica cotidiana de la bicicleta entre los más pequeños previniendo la obesidad y la aparición de enfermedades cardiovasculares.
El día 26 de marzo de 2.023 celebraremos el IV Día de la bicicleta en Algodonales. El Día de la Bicicleta es un evento participativo, no competitivo, que consiste en la realización de un paseo grupal en bicicleta de 10 km. aproximadamente, que transcurre inicialmente por las calles de Algodonales, posteriormente realizaremos traslado hacía el Puente de la Nava por el sendero del Guadalete. La salida tendrá lugar en el pabellón municipal a las 10:00 h, donde tendrá lugar la recepción de los participantes. El final del recorrido será en el Puente de la Nava, donde una vez finalizada la prueba, se realizarán actividades lúdicas, para los más pequeños y para los adultos.
Es necesaria inscripción previa. Los participantes deberán rellenar formulario de inscripción y registrar cualquiera de las modalidades (gratuita, miembros del club o inscripción 5 € con obsequios y comida). En el Día de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen siempre con una mínima preparación física, siendo requisito indispensable realizar el recorrido montado en una bicicleta, así como el uso del casco durante todo el recorrido por cuestiones de seguridad.
Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales invitamos a todos los habitantes a participar, fomentando el uso de la bicicleta como instrumento de vida saludable, revertiendo los efectos nocivos del sedentarismo, colaborando al mismo tiempo con el medio ambiente, siendo un medio de transporte no contaminante. El Día de la Bicicleta también es una buena oportunidad para iniciar a los más pequeños en el ciclismo.

RECORRIDO

Pabellón municipal, Fuente alta, Cabezadas, fuente baja y Plaza de la Constitución. Salida por calle Arco con dirección Ponderosa para traslado a través del sendero del río, Puente de la Nava.

ACTIVIDADES

Se desarrollan en el Puente de la Nava

 

  • Estación zona 1: Circuito de Velocidad, contando con 2 recorridos, uno para adultos y otro infantil con distintas distancias, además se colocarán algunos obstáculos que deberán solventar los participantes
  • Estación zona 2: Gymnkana de maniobrabilidad en bicicleta. La actividad se realizará con picas y conos y diferente material. Esta actividad no será competitiva, aunque se realizarán mediciones de
    tiempos para incentivar a los participantes. Según el número de participantes se podrán dividir en distintos grupos según edad. Para que el resto del grupo no esté parado participarán en unas  explicaciones sobre mecánica, altura del sillín, cambiar ruedas, los cambios,…
  • Estación zona 3: Se desarrollarán juegos populares, tradicionales adaptados a la bicicleta. Carreras lentas, carrearas de cintas, el pillar,…

INSCRIPCIONES

INSCRIBIRME

REGLAMENTO

  1. La distancia será:
    • General: 9 Km.
    • Infantil y Cadete: 3,1 Km.
    • Alevín: 1,6 Km.
    • Benjamín: 800m.
    •  Pitufos: 400m.
    • Pañales: 200m.
  2. El precio de la inscripción es de 6€ para nacidos en el año 2006 y anteriores (Inscritos en Carrera General - 9Km) y de 4€ para personas nacidas en 2007 y
    anteriores.
  3. Salida a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Constitución. (Carrera General) y a las 11:30 de la mañana (Carreras infantiles).
  4. Existirá un puesto de avituallamiento en el Km 4,3 y otro en meta y controles técnicos a lo largo del recorrido.
  5. La entrega de dorsales comenzará a las 8:00h.
  6. El número máximo de participantes es de 150 (Carrera General).
  7. La organización no se hace responsable de los daños que puedan producirse los atletas al participar en esta prueba por lesión, por estado carencial de salud, preparación inadecuada, etc.
  8. Serán descalificados los atletas que no lleven visible el dorsal en la parte delantera, no respeten las indicaciones realizadas por la organización, no pasen por los controles o tengan un comportamiento antideportivo.
  9. Los premios no son acumulativos.
  10. No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización, pudiéndose solicitar acreditaciones para tal efecto.
  11. Servicio de duchas en el pabellón municipal.
  12. La organización se reserva el derecho a modificación de categorías según los inscritos en la prueba.
  13. Cualquier reclamación y/o incidencia será resuelta por la organización y jueces de carrera siempre beneficiando el bien común de prueba y corredores. Su decisión será inapelable.

CATEGORÍAS

Carreras Infantiles

  • Pañales Mas/Fem* Nacidos entre 2017 y 2019 (Se harán varios grupos según edades y número de participantes)
  • Pitufos Mas/Fem Nacidos entre 2015 y 2016
  • Benjamines Mas/Fem Nacidos entre 2013 y 2014
  • Alevines Mas/Fem Nacidos entre 20011 y 2012
  • Infantiles Mas/Fem Nacidos entre 2009 y 2010
  • Cadetes Mas/Fem Nacidos entre 2007 y 2008

Carrera General

  • Sénior A Mas/Fem Nacidos entre 1997 y 2006
  • Sénior B Mas/Fem Nacidos entre 1987 y 1996
  • Veterano A Mas/Fem Nacidos entre 1977 y 1986
  • Veterano B Mas/Fem Nacidos entre 1971 y 1976
  • Veterano C Mas/Fem Nacidos entre 1965 y 1970
  • Veterano D Mas/Fem Nacidos en 1959 y 1964
  • Veterano E Mas/Fem Nacidos en 1958 y anteriores
  • Diversidad funcional Mas/Fem Nacidos en 2006 y anteriores
  • Local Sénior Mas/Fem Nacidos/as entre 1987 y 2006
  • Local Veterano Mas/Fem Nacidos/as en 1986 y anteriores

PREMIOS

Categorías: pañales, pitufos, benjamines y alevines

Medalla y camiseta para todos.

Resto de categorías

1º, 2º y 3º Clasificado/a general: Trofeo
1º, 2º y 3º Clasificado/a de cada categoría: Trofeo
Participante más veterano/a: Trofeo
Camiseta técnica a todos los participantes.

RECORRIDO

Carrera general - 9Km

 

Descargar track

INSCRIPCIONES

INSCRIBIRME

II Concentración de parapente - Voleteras Algodonales

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN

WEB VOLETERAS

PROGRAMA JOVEN "MUÉVETE 2022"

Programa destinado para jóvenes empadronados en Algodonales nacidos entre 1996 y 2007.

Plazas limitadas y por orden de inscripción.

Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Algodonales. Precio a pagar: entre 130€ - 150€/presona. El pago para confirmar la plaza se realizará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. El impago de la reserva conllevará la pérdida de la plaza.

QUÉ INCLUYE

  • 2 noches en hotel 3* media pensión con cena y desayuno.
  • 2 días de Fortfait.
  • 2 días de alquiler de material casco inc.
  • 2 días de picnic (1 bocadillo + 1 botellín de agua + 1 pieza de bollería + 1 chocolatina)
  • 2 días de clases (2 horas/día)
  • Visita Granada.
  • Bus.
  • Seguro de viajero

PRERESERVA TU PLAZA

RESERVAR

­
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.