ALGODONALES PLANTA CARA

AL INVASOR

Comienza la cuenta atrás para la Recreación del 2 de mayo de 1810

Estás en::Comienza la cuenta atrás para la Recreación del 2 de mayo de 1810

A unas semanas para la celebración de la XIV edición de la recreación histórica ‘Algodonales, 2 de mayo de 1810’ los vecinos de la villa se preparan para retroceder dos siglos y revivir los hechos históricos ocurridos durante la Guerra de la Independencia.

Desde hace unas semanas la Asociación Histórico Cultural ‘Por la Resistencia de Algodonales’ ensaya los movimientos militares para recrear al 40 regimiento de Infantería de Línea.

Igualmente se prepara el grupo de teatro que dramatiza la Entrada de los Heridos de Montellano. Esta localidad sevillana vecina sufre el primer asalto de las tropas francesas. En esta escena se teatraliza la entrada del alcalde de Montellano junto a su familia buscando refugio en Algodonales, donde son recibidos por el alcalde de 1810, Juan Ximenez de la Barrera, y los vecinos de la villa. En esta ocasión, la dramatización es dirigida por la escuela de teatro Juana la Loca, de San Fernando.

También los niños y niñas de Algodonales tienen espacio en la recreación, reproduciendo los hechos acontecidos durante los días del asalto a la villa desde un punto de vista lúdico y divertido.

Ensayos de la batalla infantil, coordinados por Casildo de los Santos y Raquel Márquez.

Top