El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Algodonales, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) y la Diputación de Cádiz.
Esta ruta supone el segundo sendero del Circuito de Diputación de Cádiz de Senderismo 2026 y del II Circuito de Senderismo de la FADMES Cádiz.
Las inscripciones se gestionarán exclusivamente a través de la web de Tecnocrono.
Esta cita cobra especial relevancia al ser el segundo sendero provincial del calendario oficial dentro del Circuito de Diputación de Cádiz de Senderismo 2026 y del II Circuito de Senderismo de la FADMES Cádiz.
Un recorrido entre agua, historia y altura.
La actividad, que tendrá lugar el sábado 16 de mayo de 2026, propone un itinerario circular con salida y llegada en la Plaza de la Constitución. Los participantes disfrutarán de un trazado que conecta la arquitectura de la Iglesia de Santa Ana con la red de manantiales históricos que abastecen al pueblo, como la Fuente Alta y la Fuente Baja.
Con una distancia aproximada de 12 kilómetros y un desnivel positivo de 526 metros, la ruta ofrece una dificultad moderada (Nivel 3 en la escala MIDE), permitiendo a los senderistas alcanzar puntos de gran valor paisajístico en la Sierra de Líjar, con vistas directas al Embalse de Zahara-El Gastor y el Parque Natural Sierra de Grazalema.
Inscripciones vía Tecnocrono como es habitual en las pruebas de este circuito, la organización ha habilitado el proceso de inscripción a través de la plataforma especializada de Tecnocrono. Los interesados deberán formalizar su participación en la web oficial para asegurar su plaza y cobertura de seguro:
Enlace de inscripción:
Para más información: Ayuntamiento de Algodonales
Ficha Técnica:



