Noticias
- In: Noticias
Los participantes compitieron en cocina tradicional, cocina de innovación, pastelería y mejor encargado de sala.

En la modalidad de cocina tradicional, el premio fue otorgado al chef Víctor Alberto Heredia, de Grazalema, quien deleitó al jurado con un canapé de lengua estofada con boletus y emulsión de guisantes con aceite de oliva.
La categoría de cocina de innovación tuvo como ganador a Fernando Naranjo, de Catering Alpresa de Villamartín. En cuanto a la modalidad de pastelería, el premio fue para Santiago Moreno, de Confitería Juan Moreno, también de Villamartín. Por último, en la categoría de mejor encargado de sala, el galardón fue entregado a Miguel Rosado, del restaurante El Laurel de Ubrique.
- In: Noticias
Por motivos de obras de asfaltado en las mencionadas calles, se prohíbe aparcar y circular desde el jueves hasta el viernes hasta terminar los trabajos.
Disculpen las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a la ciudadanía y los comercios de la zona.

- In: Noticias
Destinatarios:
La Escuela Municipal de Idiomas se abre a todos aquellos que estén interesados en aprender un idioma: niños, adolescentes, adultos, estudiantes de oposiciones, desempleados, etc.; así como grupos específicos para preparación de certificaciones oficiales de la Universidad de Cambridge (B1 y B2).
Los niveles se formarán en base al Marco Europeo de Referencia de la Lenguas. Se formarán grupos a partir de 3/4 años de edad. Los grupos constarán de un mínimo de 6 alumnos y un máximo de 15. Para los cursos online el máximo será de 10 alumnos.
Inscripción:
La inscripción es GRATUITA. Desde nuestra página web se podrá realizar de forma online. Todos los alumnos interesados, tanto los nuevos como los antiguos, deberán realizar la inscripción. Se podrá acceder directamente a través del siguiente enlace:
https://www.safewalking.es/escuela-municipal-de-idiomas/ o entrar en www.safewalking.es, pinchar en el apartado Language School y dentro de este apartado Escuela de Idiomas, buscar la localidad en la que esté interesado el alumno.
Al realizar la inscripción por la web se deberá detallar la disponibilidad del alumno para tenerla en cuenta a la hora de configurar los horarios.


- In: Noticias


•Andalucía sufre el comienzo del año más seco de los últimos 40 años
•El regadío del Guadalquivir recibirá casi un 90% menos de agua que en un año normal si no llueve




- In: Noticias
En estas jornadas, organizadas por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz, y en las que colabora el Ayuntamiento de Algodonales, se hablará sobre todos los beneficios de las Comunidades Energéticas. Tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 17:00 horas y se requiere inscripción previa para su asistencia.
Algodonales es uno de los veinte municipios de la provincia de Cádiz en los que se van a realizar las jornadas de información sobre Comunidades Energéticas organizadas por la Agencia Provincial de la Energía de Cádiz perteneciente a la Diputación de Cádiz.
Con estas jornadas se pretende prender la chispa para la creación de una Comunidad Energética en el municipio. En ella se dará información sobre los beneficios de pertenecer a una comunidad energética local, los pasos que hay que dar, los ahorros económicos en la factura eléctrica, recomendaciones para la organización y todas las posibilidades que hay para llevarlas a cabo en cuanto a financiación.
Para asistir a las jornadas no es necesario tener ningún conocimiento previo y puede asistir desde la ciudadanía en general, asociaciones vecinales y comunidades de propietarios, hasta empresas y otros colectivos e instituciones.
A día de hoy, las comunidades energéticas locales son una de las mejores herramientas para ahorrar en la factura eléctrica y para mitigar el cambio climático, así como para la adaptación a los vaivenes del mercado eléctrico, además de para luchar contra la pobreza energética.
En la jornada se recogerán los datos de aquellas personas interesadas de que se les informe cuando se cree alguna comunidad energética local en Algodonales.
La jornada se iniciará a las 17:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el acceso es gratuito, hasta completar aforo, aunque se requiere inscripción previa por cuestiones de organización.
El formulario para apuntarse se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/zxDkMccdmnY8gQFN8.
