­

Polígono Industrial

Abierto el plazo de solicitudes. Desde 50€/m2

>> Ver parcelas disponibles

­

Parcelas en venta

Abierto el plazo de solicitudes. Solares desde 256€/m2

>> Más información




CURSOS DE NATACIÓN 2025

El martes, 20 de mayo, se abre el plazo para las inscripciones a los cursos de natación para jóvenes y adultos, así como para el nado libre.
Plazas limitadas en los distintos grupos. Si deseas nado libre, marca la pestaña habilitada para tal efecto.
Jornadas de aprendizaje, diversión, deporte y agua para todas las edades.
Puedes realizar la reserva y el abono de una quincena o de la temporada completa.
No te quedes sin tu plaza.
Más información en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales.

INSCRIPCIÓN




REGLAMENTO DE LA PRUEBA


Domingo, 29 de diciembre.

ENTREGA DE DORSALES: de 10:00h a 11:00h. en la Plaza de la Constitución.

SALIDA: a partir de las 11:30h.

Serán descalificados los atletas que no lleven visible el dorsal, no respeten las indicaciones realizadas por la organización, no pasen por los controles o tengan un comportamiento antideportivo.

CATEGORÍAS

CATEGORÍA

AÑO NACIMIENTO

DISTANCIA

Cadete

2009 - 2010

3,1 Km

Infantil

2011 - 2012

3,1 Km

Alevín

2013 - 2014

1,6 Km

Benjamín

2015 - 2016

800 m

Pitufos

2017 - 2018

400 m

Pañales

2019 - 2021

200 m

 

INSCRIPCIÓN: En los colegios o en la web (preinscripción: se contactará para el pago)

 PREINSCRIPCIÓN

NO SE ADMITEN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA PRUEBA.

 

PRECIO: 5€ Incluye: camiseta conmemorativa, gorro, bolsa

PREMIOS: Trofeos para los 3 primeros/as clasificados/as para cadetes, infantil y alevín. Medalla participativa a todos en categorías Benjamín, Pitufos y Pañales

PROGRAMA JOVEN "V MUÉVETE 2024"

13, 14 y 15 de diciembre 2024

Programa destinado para jóvenes empadronados en Algodonales nacidos entre 1990 y 2010.

Plazas limitadas y por orden de inscripción.

Actividad subvencionada por el Ayuntamiento de Algodonales.

QUÉ INCLUYE

  • Desplazamiento en autobús Algodonales-Granada (ida y vuelta)
  • Hotel 3* media pensión en Granada o alrededores. 2 noches, habitaciones compartidas de 3-4 personas. (La organización se encargará de distribuir grupos y habitaciones)
  • Ruta senderista día de llegada "los Cahorros-Monachíl"
  • Desplazamiento en autobús Granada-Sierra Nevada-Granada.
  • 2 días de forfait.
  • 2 días de alquiler de material: esquís, botas, bastones y casco. (Snowboard según número de inscritos)
  • 2 días de escuela con monitor de esquí titulado. 2 horas/día.

PRERESERVA TU PLAZA.

[AMPLIADO: hasta el 13/12/2024] El pago para confirmar la plaza se realizará entre el 28 de noviembre y el 5 de diciembre. El impago de la reserva conllevará la pérdida de la plaza

PRESERVAR


DÍA 20 CATEGORIAS INFANTILES. SENIOR 21/12 SEGÚN EQUIPOS


INSCRIPCIÓN 

INSCRIBIR


Celebración del torneo de pádel: Días 20 y 21 de diciembre. Los premios variarán según el número de inscritos


INSCRIPCIÓN 

INSCRIBIR



INSCRIPCIÓN

Fecha máxima para realizar la inscripción: 25 de octubre de 2024

ABRIR


NORMATIVA

  • Se fijan tres categorías de torneo: DOBLES FEMENINO, DOBLES MASCULINO Y DOBLES MIXTO.
  • Los partidos se disputarán al mejor de tres sets. En caso de empate a 6 juegos, los dos primeros sets se resolverán por el sistema tie-break a siete puntos, con diferencia de dos puntos. En el
    supuesto de que cada pareja gane un set, no se jugará un tercer set completo, únicamente se jugará un súper tie-break de desempate al mejor de diez puntos, debiendo ganarse este súper tiebreak,
    igualmente, con dos puntos de ventaja.
  • Los partidos se jugarán con punto de oro (Golden point), es decir, al llegar a la puntuación de 40-40, la pareja al resto elegirá el lado al que debe sacar la pareja al servicio y quien gane el punto, se apunta el juego.
  • La puntuación otorgada será: 3 puntos para el ganador; 1 punto para el perdedor; 0 puntos para el jugador no presentado.
  • El saque y la posición en la pista se sortearán antes de iniciar el partido.
  • Si un jugador se lesiona o indispone una vez iniciado el encuentro, se le dará por perdido el partido. Sistema flexible de fechas para disputa de los partidos.
  • La jornada liguera se podrá disputar durante dos semanas, sin establecer un horario fijo, dando así flexibilidad a los jugadores para que puedan planificar el partido. Serán los jugadores los que fijen entre ellos el día y la hora del partido (siendo notificada a la organización con una antelación de 48 h).
  • Deberá notificarse al grupo de WhatsApp el horario fijado para cada partido, con una antelación mínima de 48 horas para poder reservar la pista (se fija como responsable de esta comunicación a la pareja que aparezca en primer lugar en el cuadro de enfrentamiento).
  • En caso de no existir acuerdo por incompatibilidad de horarios, se comunicará a la organización para tratar de buscar una solución y planificar la fecha que se pretende recuperar. Es decir, cuando un partido no se dispute en las semanas indicadas, la organización pondrá la fecha de recuperación. No obstante, la recuperación del partido no podrá fijarse más allá de 2 semanas después de la  finalización del plazo ordinario para la disputa de la jornada.
  • En el caso de que alguno de los jugadores no pudiera acudir en la nueva fecha acordada para recuperar la jornada, se le dará por no presentado.
  • En el caso de que no se pudiera disputar el partido por inclemencias meteorológicas o bien, tuviera que suspenderse, se deberá, igualmente, comunicar la no disputa/no finalización del mismo y la fecha que se plantea recuperar/terminar el partido.
  • En caso de no haber disputado el partido en las semanas señaladas, los jugadores dispondrán de 2 semanas extra para jugar el partido (excepto la última jornada, que el periodo extra será inferior
    para no alargar la duración de la liga). En caso de no disputarse el encuentro, se dará por no presentado (0 puntos) a ambas parejas, salvo que haya quedado clara la responsabilidad de una de las dos en no haberse podido disputar el partido, en cuyo caso se le dará por no presentada a la pareja responsable de no haber jugado (bien sea por lesión, viaje, no disponibilidad de fechas, etc.) y por ganado a la no responsable.
  • A efectos prácticos, por tanto, se dispondrá de un mes para la disputa del partido. Transcurrido ese plazo no se permitirán aplazamientos.
  • En caso de inclemencias meteorológicas de larga duración, se podrá decidir ampliar el plazo para la disputa de los partidos.
  • La pareja ganadora del partido será la responsable de enviar el resultado al grupo de WhatsApp, aplicación web/móvil o a la persona designada lo antes posible, y siempre antes de la finalización
    de la jornada.
  • Transcurridos 15 minutos de la hora acordada para el inicio del partido, si un jugador/pareja no se presenta, perderá el partido por incomparecencia (w.o.).
  • En caso de que se fije una fecha y hora para un partido y se reservase la pista correspondiente, si este no se disputase por incomparecencia de ambas parejas, estas tendrán que abonar el precio
    de la pista y se les otorgaría 0 puntos a ambas.
  • En caso de retirada de LA LIGA DE PÁDEL DE ALGODONALES por parte de una pareja, se mantendrán los resultados de los partidos que hayan disputado hasta esa fecha, y los que no se jueguen se les dará por perdidos por un doble 6-0. A la pareja retirada no se le devolverá el importe de la inscripción.
  • La pareja campeona será el que sume más puntos una vez finalizada LA LIGA DE PÁDEL.
  • Se establece un número óptimo de participantes por división de 12, se adaptará al número de participantes inscritos.
  • En función del número de participantes, se fijará el sistema de ascensos y descensos de categoría, en caso de que existan varias categorías.
  • Si finalizados los partidos de cada grupo, se produce empate a puntos entre dos parejas, se resolverá a favor del ganador del partido disputado entre ambas. Si la igualdad a puntos se produce entre más de dos parejas, el criterio de desempate será en primer lugar, el número de puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre ellas; a continuación, número de partidos ganados entre ellas; posteriormente, la diferencia de sets ganados-perdidos entre ellas; si persiste el empate, la pareja que más juegos a favor tenga entre ellas; y, por último, la que menos juegos en contra tenga de los partidos disputados entre ellas. Si persiste el empate, se seguirán los mismos criterios de desempate a nivel torneo. En caso de que persista el empate, se jugará un partido/s de desempate.
  • Habrá trofeos, al menos, para los campeones/as y subcampeones/as de cada categoría.
  • SE HARÁ UNA BOLSA DE PREMIOS EN PRODUCTOS DE PADEL SEGÚN NÚMERO DE PAREJAS PARTICIPANTES (PALAS, BOLSAS, EQUIPACIONES…)
  • La normativa del torneo se entrega a todos los jugadores, que las dan por conocidas y de obligado cumplimiento.
  • La organización deportiva, tendrá la potestad de modificar o ampliar cualquier norma en beneficio del buen desarrollo del torneo.
  • Se ruega compromiso a todos los participantes para poder desarrollar el torneo en las fechas indicadas o la recuperación de los partidos retrasados en los plazos más cortos posibles.
  • Igualmente, se sobreentiende la deportividad y compañerismo entre los participantes.
  • Se fija una cuota de inscripción de 30 € por pareja a abonar en las instalaciones deportivas, en el momento de la inscripción. No se aceptará ningún participante que no haya abonado la cuota
    indicada en la fecha límite para realizar la inscripción. (Incluye la inscripción la reserva de pista y 2 botes de bolas por pareja para la disputa de los partidos).

CALENDARIO

Próximamente

­