­

Polígono Industrial

Abierto el plazo de solicitudes. Desde 50€/m2

>> Ver parcelas disponibles

­

Parcelas en venta

Abierto el plazo de solicitudes. Solares desde 256€/m2

>> Más información

 

ORGANIZACIÓN

El Ayuntamiento de Algodonales y el Club Ciclista MogoteBike, organizan la décimo novena Subida al Mogote que se celebrará en Algodonales el sábado 2 de noviembre de 2024.


MODALIDAD, PRUEBA Y RECORRIDO

  • Se podrá participar con Bicicleta de montaña y bicicleta Eléctrica ( E-BIKE MTB).
  • Individual.
  • En parejas, Femenino, Masculino y Mixtas.
  • En Equipo de 5 participantes, el tiempo se contabilizará con la entrada del 4 participante del equipo.
La prueba tiene dos recorridos:
  • Ruta larga: con una distancia aproximada de 39,7 kilómetros (con un primer tramo de unos 2 km con salida neutralizada) y un desnivel positivo cercano a los 1.500 metros
  • Ruta corta: con una distancia aproximada de 28,5 kilómetros (con un primer tramo de unos 2 km con salida neutralizada) y un desnivel positivo cercano a los 1.180 metros

RUTA LARGA

RUTA CORTA


 El tiempo máximo para efectuar el recorrido será de 5:00h.
El recorrido estará balizado completamente de tal manera que siempre se verá una baliza desde la anterior, con señales indicativas en los cruces o desvíos más conflictivos. Además, en ciertos puntos  conflictivos o de separación de pruebas, la organización dispondrá de voluntarios para el buen desarrollo de la prueba. El corredor es responsable de seguir la ruta correctamente y seguir las indicaciones del personal voluntario respecto a los desvíos o divisiones de carrera. Además, el “track” o ruta digital de ambas pruebas se podrá visualizar y descargar en las páginas webs y aplicaciones destinadas por la organización para tal fin. El recorrido de la carrera, está sujeto a posibles modificaciones, de distancia y de desnivel, por inclemencias climáticas y otras de fuerza mayor.

 


INSCRIPCIONES

La inscripción estará limitada a un máximo de 400 corredores. Las inscripciones se abrirán a las 12:00 horas del día 1 de julio, y se harán exclusivamente a través del portal webhttps://www.dorsalchip.es y podrán realizarse hasta el 25 de octubre de 2024, siempre que queden dorsales sin asignar. No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Una vez agotadas las inscripciones disponibles se formará una lista de espera para cubrir posibles bajas. No se permitirán cesiones de dorsal, y las posibles bajas se cubrirán por estricto orden de la lista de espera.
Los menores de edad tendrán que presentar una autorización paterna/materna o de su tutor legal. (la organización contactará con ellos)

INSCRIPCIÓN

PRECIO

El precio establecido será de 22€ e incluye:
  • Seguro individual.
  • Seguro de Responsabilidad civil.
  • Avituallamientos sólidos y líquidos.
  • Cronometraje.
  • Placa de dorsal.
  • Prenda deportiva conmemorativa.
  • Comida post-carrera.
  • Sorteos.
  • Duchas.
  • Bolsa para el corredor con cuantos obsequios pueda conseguir la Organización.
  • Fotos gratuitas para los participantes.
  • Medalla finisher.

CATEGORÍAS

  • General: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Junior: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Sub 23: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Elite: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 30: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 40: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 50: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Master 60: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • E-Bike: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • E-Bike: Femenino y Masculino (Ruta corta).
  • Parejas: Femenino y Masculino (Ruta larga).
  • Equipos: 5 participantes (Ruta larga).
  • Local o Perteneciente al Mogote Bike (Ruta larga)
  • General: Femenino y Masculino (Ruta corta).
  • Local o Perteneciente al Mogote Bike (Ruta corta)
  • Sub 16: Femenino y Masculino (Ruta corta)

PREMIOS

  • Premio en metálico para los ganadores (Masculino y Femenino) de la modalidad de ruta larga.
  • El premio para el ganador de cada categoría esta garantizado. El segundo y tercer puesto está sujeto a una participación mínima de 5 participantes por categoría.
  • Los premios no serán acumulables.
  • La participación en la prueba con una bicicleta diferente a MTB y EMTB queda excluida de poder optar a los trofeos y clasificación.
  • La entrega de premios y reconocimientos será sobre 13:30h. en el pabellón municipal.

CONTROL DE CARRERA

En el recorrido de ambas pruebas existirán controles de paso sorpresa de carácter obligatorio para todos los participantes. No contar con todos los controles de paso será motivo de descalificación.

AVITUALLAMIENTOS

A lo largo del recorrido existirán 3 puntos de avituallamientos de sólidos y/o líquidos, situados en puntos marcados en el rutómetro de la prueba. Por otra parte, al finalizar la carrera, todos los participantes podrán disfrutar de una comida en el pabellón municipal. Tendremos servicio de barra. Los acompañantes podrán disfrutar de la comida por un módico precio.

E-BIKE

No podrán cambiar de batería durante la participación en la prueba. La organización se reserva el derecho de revisar aquellas E-Bike que puedan ser sospechosas de no tener limitación de velocidad y por lo cual su descalificación.

HORARIOS DE RECOGIDA DE DORSALES

El día 31 de octubre, en el Pabellón Municipal, C/ Los Nogalitos desde las 19:00h a las 21:00h. El día de la pruebas se podrán recoger en el lugar de salida desde las 7:30h hasta las 8:45h.
Para la retirada del dorsal será obligatorio presentar documentación (DNI, Pasaporte, Carnet de conducir) que acredite al participante

UBICACIONES

  • Entrega de dorsales: pabellón municipal
  • Guardarropa: pabellón municipal
  • Aseos y duchas: pabellón municipal
  • Aparcamiento gratuito: nueva urbanización (a 100m. de pabellón)


SALIDA Y META

Tendrá lugar en la Av. De la Constitución. El horario de salida será:
  • 9:30 horas. El control de entrada se cerrará 15 minutos antes del inicio de la carrera. La salida será neutralizada hasta el kilómetro 2, donde comienza el tramo libre.
  • 9.00 horas para modalidad E-BIKE. Saldrán antes para no entorpecer en las zonas técnicas.
  • Se establece un cierre de meta a las 14:30 horas.

ABANDONOS

El participante que abandone voluntariamente deberá hacerlo de acuerdo con los puntos siguientes:
  • Se retirará en un control o ante un miembro acreditado de la organización.
  • Entregará el dorsal.
  • El competidor asume toda la responsabilidad desde que abandona voluntariamente la prueba o es descalificado. Además, cualquier participante que manifieste mal estado físico podrá ser retirado por la organización.

RESPONSABILIDAD

  • La Organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia.
  • Los participantes serán responsables de todos los perjuicios que puedan causarse a sí mismos, a terceros o al entorno por el que discurre la prueba. Asimismo, cabe señalar que la mayor parte de la carrera se desarrolla por parajes naturales de carácter público y privado de alto valor medioambiental.
  • Será obligación de todos los participantes preservar el entorno, estando terminantemente prohibido arrojar desperdicios fuera de los puntos establecidos. Será motivo de descalificación inapelable el incumplimiento de esta norma.
  • Cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla.

DERECHOS DE IMAGEN

El participante declara conocer y aceptar que la Organización tiene derecho a grabar y captar imágenes del evento. El participante declara aceptar la explotación por parte de la Organizaciónpara próximas difusiones de eventos o promociones de futuras ediciones de la prueba o de cualquier otra carrera organizada por el Club Ciclista Mogote Bike.

SANCIONES Y DESCALIFICACIONES

Será motivo de descalificación:
  1. No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.
  2. Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.
  3. No llevar el dorsal, ocultarlo o manipularlo. Debe ser visible y estar fijado en la parte delantera.
  4. Arrojar residuos en el recorrido, fuera de las zonas que la organización habilite para ello.
  5. No realizar el recorrido completo, abandonar, no pasar por algún punto de control.
  6. El comportamiento no deportivo o no respetuoso con algún miembro de la organización, colaboradores, jueces, público y resto de participantes.
  7. Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes.

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Los participantes, por el hecho de inscribirse y participar, declaran conocer y aceptar íntegramente este reglamento. En caso de duda o de surgir una situación no prevista en este reglamento, prevalecerá lo que disponga al efecto la Organización.

CANCELACIÓN DE LA PRUEBA

En caso de cancelación de la prueba, bien por motivos o por causas ajenas a la organización, tales como inclemencias meteorológicas, no poder garantizar la seguridad de participantes, etc., se reservará el dorsal asignado o plaza para la siguiente edición, y en ningún caso se procederá a la devolución del importe de la inscripción.




INFANTILES

Dentro de la programación deportiva para la temporada 2.024/25 se abre el plazo para las inscripciones en las distintas modalidades deportivas, para ello deben rellenar el siguiente formulario (Los/as inscritos/as en modalidad fútbol se realiza directamente con el club):

Formulario online (excepto fútbol)

ABRIR

Nuevas experiencias, a lo largo de la temporada se realizarán jornadas de práctica de modalidades deportivas como badminton, ping-pong, voleibol,... con las que poder probar estos deportes y plantear su inclusión en las escuelas deportivas municipales.

Además, si estás interesado/a en impartir algún taller deportivo o modalidad deportiva, podrás solicitar las instalaciones deportivas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



ADULTOS


    1. Salida desde la parada de Autobús el Domingo 7 de julio a las 9:30 horas
    2. Las plazas serán asignada por orden de inscripción
    3. Plazo de preinscripción hasta el miércoles  26/06/2024
    4. Pago se realizará en el Ayuntamiento de Algodonales desde jueves 27/06 al martes 02/07 inclusive.
    5. Precio 22 €, niños menores de 3 años solo abonan 11 € de desplazamiento
    6. En caso de viajar en vehículo propio solo deberán abonar el precio de la entrada 12,50 €
    7. Está permitida la entrada al parque con nevera, comida y bebida.(no mobiliario sillas,mesas...) 
    8. La entrada se dará una vez se esté dentro del autobús


INSCRIPCIÓN

Comienza el verano y comienza la campaña de natación
[ACTUALIZADO 09-07-2024] Hoy, viernes 31 de mayo, ya está abierto el plazo para las inscripciones a los cursos de natación para jóvenes y adultos, así como para el nado libre.
Plazas limitadas en los distintos grupos. Si deseas nado libre, marca la pestaña habilitada para tal efecto.
Jornadas de aprendizaje, diversión, deporte y agua para todas las edades.
Puedes realizar la reserva y el abono de una quincena o de la temporada completa.
No te quedes sin tu plaza.
Más información en el Área de Deportes del Ayuntamiento de Algodonales.

INSCRIPCIÓN


La Escuela de Verano Municipal de Algodonales se pondrá en marcha a través del área de Juventud del Ayuntamiento de Algodonales con la intención de dar servicio a
las familias que tienen sus miembros en el mercado laboral. Para ello ofrecemos este servicio y así poder conciliar su vida familiar con la laboral, con la colaboración del
Área de servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz



DURACIÓN: 
La escuela de verano comenzará el 1 de julio y finalizará el 30 de agosto. 

FICHA DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:

¡IMPORTANTE! La ficha de inscripción debe ser entregada en PAPEL en el ayuntamiento de Algodonales. 
Debe ser firmado por la madre, padre o tutor legal.

FICHA DE INSCRIPCIÓN

El pago online de la matrícula se abrirá el 10/06/2024.
MATRÍCULA ONLINE


 Los padres interesados podrán inscribir a los alumnos por quincena, mes o temporada completa. Tendrán un descuento adicional por el 2º hermano matriculado.
Para poder asistir a la Escuela de verano, los alumnos deben entregar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y abonar la MATRÍCULA. 
- La ficha de inscripción se puede enviar por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, imprimirla y entregarla en el Ayuntamiento.
- El pago de la matrícula se realizará por la plataforma dipusport Algodonales (pago con tarjeta de crédito). 
IMPORTANTE: Antes de realizar el pago debe de realizar la inscripción en el Ayuntamiento.

TARIFAS
PERÍODO DE RESERVA
PRECIO       DESCUENTOS
Del 01 julio al 15 julio 45€ Mes completo 70€ 2º Hermano 35€ 
por quincena
Del 16 julio al 31 julio 45€    
Del 1 Agosto al 15 agosto 45€ Mes completo 70€ 2º hermano 50€ por mes
Del 16 Agosto al 31 Agosto 45€    
TEMPORADA COMPLETA  120€   2º hermano 80€ por temporada

- Los hermanos tendrán un descuento sobre el total de la tarifa contratada.
- Para tener derecho a descuento por periodo debe de hacerlo en la inscripción inicial, la renovación o continuación en otro periodo se aplica el precio sin
descuento.
- Para incorporarse a las clases debe tener el abono realizado.

NOVEDAD 2024: SERVICIO COMEDOR
Este año como novedad se oferta servicio de comedor que se podrá formalizar al hacer la matrícula. No se podrán contratar días sueltos y será necesario un mínimo de
10 alumnos/as. 
Contratación semanal y con 2 opciones:
1. Bebida+1 plato + postre 18€
2. Bebida + 2 platos + postre 25 €

TALLERES LÚDICOS Y FORMATIVOS:
El horario será de 9:00 a 14:00 horas 
- Taller de Tareas y Lectura (tareas de repaso).
- Talleres de Actividades Psicomotrices, Desarrollo de Actividad Cognitiva.
- Talleres deportivos.
- Talleres de Reciclaje (para concienciar al niño de la importancia del reciclaje).
- Talleres de conocimientos del Medio (recursos naturales).
- Actividades acuáticas y juegos en la piscina municipal.
- Taller de cuentos.
- Taller de Informática y Taller de idiomas.
- Piscina lunes, miércoles y (12:00 h a 14:00 h).
- Días de cine.
- Fiesta fin de verano.

A TENER EN CUENTA:
- Se concertará un seguro de Responsabilidad Civil por parte del Ayuntamiento de Algodonales.
- Será necesaria la autorización de los padres para las salidas a la Piscina Municipal, Instalaciones deportivas y para realizar las actividades acuáticas.
- Los padres deberán firmar un documento, donde en caso de que algún alumno incumpla la normativa de la escuela de verano, sea irrespetuoso tanto con otros
alumnos como con los monitores o alteren reiteradamente la convivencia, deberá abandonar la escuela, aceptando la baja inmediata de dicho
- Los materiales que se entregan a los niños estarán regulados y en todo momento, supervisados por los Responsables de la Escuela de Verano, y a su vez,
cumplirán las Normas de Seguridad e Higiene.
- Será necesario que en algunas actividades los jóvenes vayan provistos de algún material para el desarrollo de algunos de los talleres, serán informados por los
monitores de la escuela.
- Los días que incluyan actividades acuáticas los jóvenes deberán ir provisto de toalla, ropa de baño y chanclas para cambiarse antes de la actividad.
- Obligatorio diariamente, deben llevar su desayuno, protector solar y agua para hidratación.
- Las actividades previstas en la programación podrán variar según las características de los niños y grupos, además de realización de nuevas actividades
puntuales.

AULAS E INSTALACIONES: 
Según el desarrollo de los distintos talleres los jóvenes se trasladarán a las instalaciones, siendo informados los padres para la entrega y recogida de los jóvenes,
estas son: 
-Aulas CPEI Príncipe de Asturias donde se desarrollan talleres de reciclaje, conocimiento del medio, inglés y juegos de agua y cognitivos.
- Instalaciones deportivas, desarrollo de actividades predeportivas y trabajo psicomotriz, iniciación en distintas modalidades deportivas.
- Biblioteca Municipal, donde se desarrolla el taller de informática.
- Piscina Municipal, donde se realizarán juegos en el medio acuático.

OBJETIVOS: 
- Enseñar a los niños/as participantes una gran diversidad de opciones de ocio tanto individual como en grupo.
- Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación.
- Transmitir a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la
convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.

- Inculcar en los niños/as hábitos y actitudes tales como el orden, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la
estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
- Adquirir nociones de informática para la posterior realización de blogs o diferentes trabajos.
- Aprender inglés de una manera fácil y entretenida.

ACTIVIDADES: 
La Escuela de Verano se desarrollará durante el periodo establecido en el programa de actividades educativas de ocio, teniendo en cuenta la formación de grupos
según la edad y número de participantes con el fin de adaptar el desarrollo de las escuelas a las necesidades de sus integrantes.  
Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado, los criterios de creación de grupos, se realizará de la siguiente manera: 
- Según edad
- Según habilidades  
Las actividades a desarrollar estarían estructuradas en:  
- Psicomotricidad.
- Juegos: populares y alternativos, de conocimientos, de distensión, de equilibrio, de expresión corporal, de organización espacial y otros.
- Juegos de agua y baño.
- Talleres creativos: reciclaje, manualidades, pinta y colorea, etc.
- Deportes tradicionales: fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, atletismo, etc.
- Deportes de aventura.
- Gymkanas y Carreras de Orientación.
- Aprende Ingles a través del juego.
- Nociones de informática.

CONTENIDOS:

INFORMÁTICA
- Composición de un ordenador.
- Paseo y primeros pasos por Windows.
- Habilidades básicas (crear carpetas, cortar, pegar, etc.)
- Primeros contactos con Word.
- Búsqueda de imágenes e información en internet.
- Trabajos divertidos utilizando búsqueda en internet y Word.
- Creación de un blog en internet.
- Pintar y colorear a través de paint o diversas páginas dedicadas a ello (sobre todo para los más pequeños)
- Conocimiento sobre los diferentes juegos educativos, al alcance de la edad de cada niño/a.

MANUALIDADES
- Trabajos con plastilina, arcilla, globos.
- Trabajos con materiales reciclados.
- Utilización de pinturas para decorar trabajos realizados anteriormente.
- Elaboración de murales.
- Dibujos relacionados con fiestas y elementos típicos de nuestra localidad o comunidad.

INGLÉS
- Primeros pasos con actividades de “listening”.
- Saludos y despedidas.
- Información de ti mismo.
- Vocabulario divertido y de ocio.
- Diferentes juegos para la realización de actividades. 

JUEGOS POPULARES Y PREDEPORTIVOS 
- Conocimiento de diversos juegos populares.
- Juegos típicos de la localidad.
- Apreciación de los juegos populares frente a las consolas y Tablet.
- Primeros pasos con deportes como baloncesto, fútbol, balonmano, etc
- Elaboración de juegos sobre aventura.

VALORES
Mediante el juego y la diversión los niños/as aprenderán valores tan importantes como: 
- Saludar y despedirse educadamente.
- Pedir las cosas de forma educada y obediencias a los monitores.
- Evitar insultos y agresiones hacia los compañeros. Respeto y una sonrisa.
- Reciclaje e higiene personal.
- El orden y el cuidado nos ayuda a todos.
- Trabajo en equipo y autoestima.
- Ayudar a los monitores a preparar los juegos.
- Evitar el individualismo y formación de pequeños grupos independientes.

HORARIOS Y FECHAS
El servicio de Escuela de Verano de Algodonales se desarrollará y distribuirá en dos periodos estivales:
- Desde el viernes 1 Julio al viernes 29 de Julio.
- Desde el lunes 1 de agosto al miércoles 31 de Agosto. 
El horario básico de las actividades es el siguiente:  
- 9:00 a 10:00. Recepción progresiva de los alumnos.
- 10:00 a 11:00. Actividades bloque 1. (Manualidades)
- 11:00 a 11:20. Descanso para el desayuno.
- 11:20 a 12:05. Actividades bloque 2. (Informática / inglés / cine)
- 12:05 a 13:00. Actividades bloque 3. (Juegos populares)
- 13:00 a 13:45. Actividades bloque 4. (Juegos de baño y vuelta a la calma)
- 13:45 a 14:00. Recogida de los participantes.

PARTICIPANTES Y EDADES
Podrán participar los alumnos de las siguientes edades:
- De 4 a 12 años.

RECURSOS HUMANOS
 Se establecerá el número de monitores necesario en función de los participantes, grupos de edades y actividades a realizar. Para ello contamos con:  
- Concejala de Juventud Ayuntamiento de Algodonales
- Coordinador E.D.V
- 4 Monitores titulados.
- Alumnado en prácticas.

MATERIAL NECESARIO
Para el desarrollo de las diferentes actividades, los participantes deberán traer diariamente lo siguiente:
- Ropa y calzado deportivo.
- En días de piscina (crema solar, bañador y toalla)
- Botella de agua.
- Desayuno para media mañana.
- Estuche básico (lápiz, goma, tijera y colores)
- Material que los monitores puedan solicitar a lo largo de las sesiones para la correcta realización de las diferentes actividades.


Nº MÍNIMO DE PARTICIPANTES:
15 alumnos.

HORARIO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES
8:45 - 9:00 Recepción Recepción Recepción Recepción Recepción
9:00 - 10:00 CUENTA CUENTOS TALLER DEPORTIVO TALLER INFORMÁTICA TALLER DEPORTIVO TALLER INFORMÁTICA
10:00 - 11:00 DESAYUNOS Y TRASLADOS DESAYUNOS Y TRASLADOS DESAYUNOS Y TRASLADOS DESAYUNOS Y TRASLADOS DESAYUNOS Y TRASLADOS
11:00 - 12:00 JUGAMOS AL INGLÉS TALLER RECICLAJE JUGAMOS AL INGLÉS TALLER RECICLAJE JUGAMOS AL INGLÉS
12:00 - 13:00 PISCINA JUEGOS DE AGUA PISCINA JUEGOS DE AGUA PISCINA
13:00 - 14:00 PISCINA PELÍCULA PISCINA PELÍCULA PISCINA
­
We use cookies

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.