
Normas de funcionamiento
- Calendario
- El plazo de inscripción finaliza el 21 de septiembre de 2025.
 - El curso se desarrollará del 3 de octubre de 2025 al 31 de mayo de 2026.
 - La primera reunión informativa será el 26 de septiembre de 2025 a las 17:00 h.
 
 - Horarios y asistencia
- El alumnado debe respetar puntualmente los horarios de clase.
 - La asistencia regular es fundamental para el correcto aprendizaje y funcionamiento del grupo.
 - En caso de no poder asistir, se recomienda avisar al profesorado.
 - Las clases perdidas por parte del alumnado no serán recuperables ni darán derecho a devolución de la cuota.
 - Si el profesorado, por cualquier motivo, no puede impartir una clase, esta será recuperada en otro momento.
 - Si una clase coincide con un festivo local, autonómico o nacional, dicha sesión no será recuperada.
 
 - Comportamiento y convivencia
- Se fomentará en todo momento el respeto al profesorado, al resto de compañeros/as y al material de la escuela.
 - No se permitirá el uso inadecuado de las instalaciones ni del instrumental.
 - Se cuidará el ambiente de estudio y aprendizaje musical.
 
 - Matrícula y cuotas
- Las cuotas podrán abonarse de forma anual o trimestral, mediante transferencia bancaria a la cuenta que se facilitará en la primera reunión.
 - Plazos de pago:
- Del 1 al 15 de octubre de 2025 (primer pago o anualidad completa).
 - Del 1 al 15 de enero de 2026 (segundo trimestre).
 - Del 1 al 15 de abril de 2026 (tercer trimestre).
 
 - Precios 
Modalidad Anual 1º trimestre 2º trimestre 3º trimestre Instrumentos (menor de 14 años) 160€ 55€ 55€ 50€ Instrumentos (adultos) 200€ 70€ 70€ 60€ Coro flamenco/ banda/ lenguaje 
musical / Música y movimiento120€ 40€ 40€ 40€  
 - Observaciones
- El impago de la cuota en los plazos establecidos podrá suponer la pérdida de la plaza.
 - La dirección de la Escuela se reserva el derecho a realizar cambios en horarios o profesorado si fuera necesario.
 - Con la inscripción, el alumnado acepta estas normas de funcionamiento.
 
 
 Formulario de inscripción:

El Ayuntamiento de Algodonales abre el plazo de solicitudes para la utilización de locales municipales destinados a talleres, cursos, ensayos y actividades culturales o formativas.
 Plazo de solicitud:
 hasta el 21 de septiembre de 2025
 Periodo de cesión:
 octubre 2025 – junio 2026
Podrán presentar solicitud personas físicas, entidades o asociaciones legalmente constituidas.
Será necesario aportar formulario de solicitud, memoria/resumen del taller y preferencias de espacio y horario.
 Pliego de condiciones.:
 Formulario de inscripción:
El Ayuntamiento de Algodonales y la Asociación La Ventana Cultural convocan la III Muestra Fotográfica de Algodonales, que este año será también la I Muestra de Fotografía “La Rural”, dentro del Festival Rural de la Sierra de Cádiz, que se celebrará los días 3 y 4 de octubre de 2025.
Este certamen tiene como objetivo poner en valor la riqueza artística, patrimonial, natural y humana del medio rural andaluz, especialmente en la Sierra de Cádiz.
Temática
Las fotografías deberán estar relacionadas con la Sierra de Cádiz:
 su arquitectura, cultura, tradiciones, artesanía, agricultura, ganadería, paisaje, gastronomía, etc.
Participación y obras
- Podrá participar cualquier persona que cumpla las bases.
 - Las fotos deberán haberse realizado en alguno de los 19 municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.
 - Cada participante podrá presentar hasta 5 fotografías, originales e inéditas, en formato JPG y con calidad suficiente para impresión.
 - Las obras se subirán a través del formulario de inscripción, indicando el título y datos de autoría.
 
Plazo
El plazo para presentar las obras finalizará el 8 de septiembre de 2025.
Selección y exposición
- De entre todas las obras recibidas, se seleccionarán hasta 100 fotografías para la exposición que se celebrará durante el Festival.
 - Se intentará que todas las personas participantes estén representadas.
 - La selección correrá a cargo de una comisión de personas vinculadas al arte y la cultura.
 - Las fotos seleccionadas serán impresas para su exhibición.
 
Devolución
- La mitad de las obras impresas pasarán a formar parte de los fondos fotográficos del Ayuntamiento.
 - El resto podrán recogerse en el mes siguiente a la finalización de la exposición.
 
Derechos de autoría
La propiedad intelectual será siempre de la autora o autor. El Ayuntamiento de Algodonales y la Asociación La Ventana Cultural podrán reproducir las fotografías con fines informativos o divulgativos, citando la autoría.
DESCARGAR BASES Formulario de inscripción:
Fecha límite de participación: 8 de septiembre de 2025
Taller 'Descubrir el papel'

Descubrir el Papel es un original taller teatral que tiene como principal idea el uso de la máscara como elemento pedagógico y de sensibilización. Caracterizado por un desarrollo práctico y artesanal está dirigido especialmente a niños y jóvenes.
 Cuándo:
 Sábado, 20 de septiembre a las 18:00h
 Dónde:
 Patio Plaza de abastos.
 Público:
 Niños y jóvenes
 Formulario de inscripción:
Taller 'Cuencos de vidrio'

Taller creativo de modelado cerámico y decoración con vidrio, donde aprenderás técnicas sostenibles para elaborar tu propia pieza única mientras fomentamos valores de diversidad, inclusión y respeto al medio ambiente.
 Cuándo:
 Sábado, 27 de septiembre a las 19:00h
 Dónde:
 Patio Plaza de abastos.
 Público:
 Mayores de 14 años.
 Formulario de inscripción:

¡El último que apague la luz!
9 de agosto – 23:00 h
Auditorio Municipal
Precio: 8€ (anticipada) 10€ (taquilla)
- Ayuntamiento de Algodonales
 - Papelería Colores
 - Por internet
 

Tagarnina Fest
21, 22 y 23 de agosto
Entrada gratuita.

Debajo del Tejado
Auditorio Municipal
Entrada gratuita

Alma de Cabaret
30 de agosto – 22:00h
Entrada gratuita


