las familias que tienen sus miembros en el mercado laboral. Para ello ofrecemos este servicio y así poder conciliar su vida familiar con la laboral, con la colaboración del
Área de servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz
DURACIÓN:
La escuela de verano comenzará el 1 de julio y finalizará el 30 de agosto.
FICHA DE INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:
¡IMPORTANTE! La ficha de inscripción debe ser entregada en PAPEL en el ayuntamiento de Algodonales.
Debe ser firmado por la madre, padre o tutor legal.
FICHA DE INSCRIPCIÓN
El pago online de la matrícula se abrirá el 10/06/2024.
MATRÍCULA ONLINE
Los padres interesados podrán inscribir a los alumnos por quincena, mes o temporada completa. Tendrán un descuento adicional por el 2º hermano matriculado.
Para poder asistir a la Escuela de verano, los alumnos deben entregar la FICHA DE INSCRIPCIÓN y abonar la MATRÍCULA.
- La ficha de inscripción se puede enviar por email a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, imprimirla y entregarla en el Ayuntamiento.
- El pago de la matrícula se realizará por la plataforma dipusport Algodonales (pago con tarjeta de crédito).
IMPORTANTE: Antes de realizar el pago debe de realizar la inscripción en el Ayuntamiento.
TARIFAS
PERÍODO DE RESERVA
|
PRECIO | DESCUENTOS | |
Del 01 julio al 15 julio | 45€ | Mes completo 70€ | 2º Hermano 35€ por quincena |
Del 16 julio al 31 julio | 45€ | ||
Del 1 Agosto al 15 agosto | 45€ | Mes completo 70€ | 2º hermano 50€ por mes |
Del 16 Agosto al 31 Agosto | 45€ | ||
TEMPORADA COMPLETA | 120€ | 2º hermano 80€ por temporada |
- Los hermanos tendrán un descuento sobre el total de la tarifa contratada.
- Para tener derecho a descuento por periodo debe de hacerlo en la inscripción inicial, la renovación o continuación en otro periodo se aplica el precio sin
descuento.
- Para incorporarse a las clases debe tener el abono realizado.
NOVEDAD 2024: SERVICIO COMEDOR
Este año como novedad se oferta servicio de comedor que se podrá formalizar al hacer la matrícula. No se podrán contratar días sueltos y será necesario un mínimo de
10 alumnos/as.
Contratación semanal y con 2 opciones:
1. Bebida+1 plato + postre 18€
2. Bebida + 2 platos + postre 25 €
TALLERES LÚDICOS Y FORMATIVOS:
El horario será de 9:00 a 14:00 horas
- Taller de Tareas y Lectura (tareas de repaso).
- Talleres de Actividades Psicomotrices, Desarrollo de Actividad Cognitiva.
- Talleres deportivos.
- Talleres de Reciclaje (para concienciar al niño de la importancia del reciclaje).
- Talleres de conocimientos del Medio (recursos naturales).
- Actividades acuáticas y juegos en la piscina municipal.
- Taller de cuentos.
- Taller de Informática y Taller de idiomas.
- Piscina lunes, miércoles y (12:00 h a 14:00 h).
- Días de cine.
- Fiesta fin de verano.
A TENER EN CUENTA:
- Se concertará un seguro de Responsabilidad Civil por parte del Ayuntamiento de Algodonales.
- Será necesaria la autorización de los padres para las salidas a la Piscina Municipal, Instalaciones deportivas y para realizar las actividades acuáticas.
- Los padres deberán firmar un documento, donde en caso de que algún alumno incumpla la normativa de la escuela de verano, sea irrespetuoso tanto con otros
alumnos como con los monitores o alteren reiteradamente la convivencia, deberá abandonar la escuela, aceptando la baja inmediata de dicho
- Los materiales que se entregan a los niños estarán regulados y en todo momento, supervisados por los Responsables de la Escuela de Verano, y a su vez,
cumplirán las Normas de Seguridad e Higiene.
- Será necesario que en algunas actividades los jóvenes vayan provistos de algún material para el desarrollo de algunos de los talleres, serán informados por los
monitores de la escuela.
- Los días que incluyan actividades acuáticas los jóvenes deberán ir provisto de toalla, ropa de baño y chanclas para cambiarse antes de la actividad.
- Obligatorio diariamente, deben llevar su desayuno, protector solar y agua para hidratación.
- Las actividades previstas en la programación podrán variar según las características de los niños y grupos, además de realización de nuevas actividades
puntuales.
AULAS E INSTALACIONES:
Según el desarrollo de los distintos talleres los jóvenes se trasladarán a las instalaciones, siendo informados los padres para la entrega y recogida de los jóvenes,
estas son:
-Aulas CPEI Príncipe de Asturias donde se desarrollan talleres de reciclaje, conocimiento del medio, inglés y juegos de agua y cognitivos.
- Instalaciones deportivas, desarrollo de actividades predeportivas y trabajo psicomotriz, iniciación en distintas modalidades deportivas.
- Biblioteca Municipal, donde se desarrolla el taller de informática.
- Piscina Municipal, donde se realizarán juegos en el medio acuático.
OBJETIVOS:
- Enseñar a los niños/as participantes una gran diversidad de opciones de ocio tanto individual como en grupo.
- Contribuir al desarrollo de sus habilidades sociales y de relación.
- Transmitir a través del juego, valores generalmente aceptados por la sociedad, tales como la solidaridad, la generosidad, el respeto a la diferencia, la
convivencia pacífica con los iguales, el respeto a las normas básicas de convivencia, el respeto a la opinión de los demás, etc.
- Inculcar en los niños/as hábitos y actitudes tales como el orden, la responsabilidad en el cuidado de los materiales y espacios que usan, la creatividad, la
estética, el trabajo en equipo, el autocontrol y otros.
- Adquirir nociones de informática para la posterior realización de blogs o diferentes trabajos.
- Aprender inglés de una manera fácil y entretenida.
ACTIVIDADES:
La Escuela de Verano se desarrollará durante el periodo establecido en el programa de actividades educativas de ocio, teniendo en cuenta la formación de grupos
según la edad y número de participantes con el fin de adaptar el desarrollo de las escuelas a las necesidades de sus integrantes.
Teniendo en cuenta lo anteriormente indicado, los criterios de creación de grupos, se realizará de la siguiente manera:
- Según edad
- Según habilidades
Las actividades a desarrollar estarían estructuradas en:
- Psicomotricidad.
- Juegos: populares y alternativos, de conocimientos, de distensión, de equilibrio, de expresión corporal, de organización espacial y otros.
- Juegos de agua y baño.
- Talleres creativos: reciclaje, manualidades, pinta y colorea, etc.
- Deportes tradicionales: fútbol sala, baloncesto 3x3, voleibol, atletismo, etc.
- Deportes de aventura.
- Gymkanas y Carreras de Orientación.
- Aprende Ingles a través del juego.
- Nociones de informática.
CONTENIDOS:
INFORMÁTICA
- Composición de un ordenador.
- Paseo y primeros pasos por Windows.
- Habilidades básicas (crear carpetas, cortar, pegar, etc.)
- Primeros contactos con Word.
- Búsqueda de imágenes e información en internet.
- Trabajos divertidos utilizando búsqueda en internet y Word.
- Creación de un blog en internet.
- Pintar y colorear a través de paint o diversas páginas dedicadas a ello (sobre todo para los más pequeños)
- Conocimiento sobre los diferentes juegos educativos, al alcance de la edad de cada niño/a.
MANUALIDADES
- Trabajos con plastilina, arcilla, globos.
- Trabajos con materiales reciclados.
- Utilización de pinturas para decorar trabajos realizados anteriormente.
- Elaboración de murales.
- Dibujos relacionados con fiestas y elementos típicos de nuestra localidad o comunidad.
INGLÉS
- Primeros pasos con actividades de “listening”.
- Saludos y despedidas.
- Información de ti mismo.
- Vocabulario divertido y de ocio.
- Diferentes juegos para la realización de actividades.
JUEGOS POPULARES Y PREDEPORTIVOS
- Conocimiento de diversos juegos populares.
- Juegos típicos de la localidad.
- Apreciación de los juegos populares frente a las consolas y Tablet.
- Primeros pasos con deportes como baloncesto, fútbol, balonmano, etc
- Elaboración de juegos sobre aventura.
VALORES
Mediante el juego y la diversión los niños/as aprenderán valores tan importantes como:
- Saludar y despedirse educadamente.
- Pedir las cosas de forma educada y obediencias a los monitores.
- Evitar insultos y agresiones hacia los compañeros. Respeto y una sonrisa.
- Reciclaje e higiene personal.
- El orden y el cuidado nos ayuda a todos.
- Trabajo en equipo y autoestima.
- Ayudar a los monitores a preparar los juegos.
- Evitar el individualismo y formación de pequeños grupos independientes.
HORARIOS Y FECHAS
El servicio de Escuela de Verano de Algodonales se desarrollará y distribuirá en dos periodos estivales:
- Desde el viernes 1 Julio al viernes 29 de Julio.
- Desde el lunes 1 de agosto al miércoles 31 de Agosto.
El horario básico de las actividades es el siguiente:
- 9:00 a 10:00. Recepción progresiva de los alumnos.
- 10:00 a 11:00. Actividades bloque 1. (Manualidades)
- 11:00 a 11:20. Descanso para el desayuno.
- 11:20 a 12:05. Actividades bloque 2. (Informática / inglés / cine)
- 12:05 a 13:00. Actividades bloque 3. (Juegos populares)
- 13:00 a 13:45. Actividades bloque 4. (Juegos de baño y vuelta a la calma)
- 13:45 a 14:00. Recogida de los participantes.
PARTICIPANTES Y EDADES
Podrán participar los alumnos de las siguientes edades:
- De 4 a 12 años.
RECURSOS HUMANOS
Se establecerá el número de monitores necesario en función de los participantes, grupos de edades y actividades a realizar. Para ello contamos con:
- Concejala de Juventud Ayuntamiento de Algodonales
- Coordinador E.D.V
- 4 Monitores titulados.
- Alumnado en prácticas.
MATERIAL NECESARIO
Para el desarrollo de las diferentes actividades, los participantes deberán traer diariamente lo siguiente:
- Ropa y calzado deportivo.
- En días de piscina (crema solar, bañador y toalla)
- Botella de agua.
- Desayuno para media mañana.
- Estuche básico (lápiz, goma, tijera y colores)
- Material que los monitores puedan solicitar a lo largo de las sesiones para la correcta realización de las diferentes actividades.
Nº MÍNIMO DE PARTICIPANTES:
15 alumnos.
HORARIO | LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
8:45 - 9:00 | Recepción | Recepción | Recepción | Recepción | Recepción |
9:00 - 10:00 | CUENTA CUENTOS | TALLER DEPORTIVO | TALLER INFORMÁTICA | TALLER DEPORTIVO | TALLER INFORMÁTICA |
10:00 - 11:00 | DESAYUNOS Y TRASLADOS | DESAYUNOS Y TRASLADOS | DESAYUNOS Y TRASLADOS | DESAYUNOS Y TRASLADOS | DESAYUNOS Y TRASLADOS |
11:00 - 12:00 | JUGAMOS AL INGLÉS | TALLER RECICLAJE | JUGAMOS AL INGLÉS | TALLER RECICLAJE | JUGAMOS AL INGLÉS |
12:00 - 13:00 | PISCINA | JUEGOS DE AGUA | PISCINA | JUEGOS DE AGUA | PISCINA |
13:00 - 14:00 | PISCINA | PELÍCULA | PISCINA | PELÍCULA | PISCINA |
Jornada 1: jueves, 25 de abril
Actividades de seguridad vial y mecánica
Hora: 17:30h
Lugar: Salón de plenos del ayuntamiento
1. Información de normas y mecánica básica
2. Obsequio de bidón y mochil (necesario participar también en el día de la bicicleta, 19 de Mayo).
3. Taller para mayores de 10 años
Para más información preguntar en el área de deportes en el Ayuntamiento de Algodonales
Inscripción:
Jornada 2: domingo, 19 de mayo
Día de la bicicleta
Salida: 9:00h
Lugar: Pabellón municipal
1. Ruta hasta el puente de la Nava
2. Juegos
3. Circuito de carrera
4. Obsequio (bidón y mochila)
Inscripción
El paintball es un deporte de equipo que combina elementos de estrategia, trabajo en equipo y habilidades físicas. Se juega generalmente al aire libre en escenarios o mapas de juego de entorno bosque o tematizados, en Algodonales se desarrolla en el Puente de la Nava.
El objetivo principal del juego es eliminar a los jugadores del equipo contrario marcándolos con bolas de pintura disparadas desde un marcadora de aire comprimido, también conocida como "pistola de paintball".
Las bolas de pintura son cápsulas de gelatina rellenas de pintura no tóxica y biodegradable, que se rompen al impactar con el objetivo. Cuando un jugador es golpeado por una bola de pintura y ésta se rompe, dejando una marca visible, se considera "eliminado" y debe abandonar el campo de juego.
Existen diferentes modalidades y variantes de paintball, como "captura la bandera", "eliminación", "ataque y defensa" y "escenarios", entre otros. Las reglas y objetivos varían según el tipo de juego, pero en general, el trabajo en equipo, la comunicación y la estrategia son aspectos clave para tener éxito en el paintball.
INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD
- Hay que estar en la zona del Puente de la Nava 30 minutos antes de la actividad.
- Actividad gratuita. Hay que dejar 10 € de fianza en el pabellón municipal serán devueltos una vez termine la actividad.
- La persona que no se presente perderá la fianza.
- Actividad para jóvenes empadronados en Algodonales.
- Cupo de participantes por sexo (de las plazas solicitadas se reserva 50% chicos y 50 % chicas, en caso de haber solicitudes).
- Solo se podrá participar en una jornada del programa (en el caso de no presentarse a la actividad no podrá solicitar otra).
- Se realizará grupo de whatsapp con los participantes.